Bienvenidos al Cono de Quinto

martes, 8 de octubre de 2013

Ya estáis en 5º y este año vamos a disfrutar de una forma diferente el área de Conocimiento del Medio, ya que hemos cambiado el libro de papel por el libro digital. Ahora el ordenador o la tableta serán también vuestro instrumento de trabajo y no sólo de juego, pero tenéis que aprovecharlo bien.

Este nuevo instrumento nos va a servir también para cambiar la manera de estudiar y seréis los protagonistas principales en vuestro aprendizaje. ¿Estáis preparados?


  Wordle: Bienvenidos


La primera actividad será ponerle nombre al blog, pero como este espacio es de todos, todos participaremos en la elección del título. Para ello, tendréis que escribir un comentario en esta entrada poniendo el nombre que os gustaría que tuviera y por qué lo elegís. Después haremos una encuesta entre vuestras aportaciones y votaremos el que más nos guste.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he pensado en poner de nombre al bloc de cono.
Conoamigos.
Yo he pensado en esto porque como todos somos amigos y no lo pasamos muy bien aprendiendo y estudiando pues de hay sale,Conoamigos.
Me llamo:Juan ParedesCerezo. 5B colegio Maria Maroto

Anónimo dijo...

LA CALLE DEL CONOCIMIENTO
pongo este nombre porque me parece guay y educativo,además informa a los visitantes de la página que en este lugar se pueden aprender muchas cosas sobre los seres vivos,la naturaleza,el cuerpo...

Juan Francisco Hernández dijo...

@Juan: Muy bien tu comentario y muy chulo el nombre. Pero tienes una falta ese "hay" no se escribe así, es "ahí". Y blog es con c, bloc es de libreta.

@Anómino, también muy bien pero te ha faltado poner tu nombre para saber quién eres.

Anónimo dijo...

Mi idea para el bloc de cono es CONOMAROTO por Conocimiento del Medio y por el colegio
soy MªJosé Medina .5ºB

Adolfo dijo...

DIGICONO
Se me ha ocurrido este nombre porque como tenemos libro digital de cono pues DIGICONO.

Juan Francisco Hernández dijo...

Muy bien Mª José y Adolfo por vuestras ideas. ¡Va a ser muy dificil elegir!

Octavio dijo...

Mi nombre para el blog galaxicono cono porque porque en cono podemos dar las galaxias.

Anónimo dijo...

yo había pensado el mismo que Juan pero porque es cono y con los amigos.
Manuel Reilados 5ºB

Anónimo dijo...

A mi me gusta el nombre LA CASA DE CONO, porque es un sitio donde entramos y aprendemos cosas de cono.
Soy Paula Zamora López de 5ºB.

Anónimo dijo...

conototal

Anónimo dijo...

Soy Robert y yo he pensado en:EL LIBRO MÁS NATURAL Y DIGITAL.
A mi me gusta ese nombre por que en cono damos entre otras cosas la naturaleza que es lo más se da habitualmente o normalmente y lo de digital por que el libro no es en papel si no que es digital. Un saludo a Juanfra y otros 24 saludos a mis compis, uno para cada uno.:-)

Anónimo dijo...

mouvieeduca.le quiero poner este nombre porque mouvie es película en inglés y educa es que te enseña.Entonces el blog es como una película de todo lo que aprendemos .Irene Rico

Anónimo dijo...

Hola! Somos Marta y Conchi, hemos pensado en el nombre: mariamaroteros de cono.
Hemos pensado en este nombre porque tiene que ver con el colegio en el que estamos y en que la asignatura es conocimiento del medio. XD

Anónimo dijo...

Yo he pensado en el nombre Conodiver, porque aprendo conocimiento del medio de una forma divertida.
De:Belén García Irles 5ºB.

21-10-2013.

Anónimo dijo...

El nombre de la calle del conocimiento es de daniel.

Juan Francisco Hernández dijo...

Muy bien chicos, tenemos unos nombres chulísimos para el blog, va a estar difícil elegir uno ;)

Juan Francisco Hernández dijo...

@Irene: película en inglés se escribe "movie", así que lo pondré así en la encuesta.

Anónimo dijo...

Yo elias quiero que se llame el blog conoestudiame por que cono de la materia que estamos dando y estudiame de que tenemos que estudiar el blog.Elias.

Juan Francisco Hernández dijo...

Muy bien Elias pero debes tener cuidado con la ortografía. En primer lugar tu nombre es con mayúscula y te falta la tilde en "estúdiame", también ese "porque" va junto porque es de respuesta.

Anónimo dijo...

Conmejor:
Porque todos vamos ha aprender mucho más con los libros digitales además de que nos facilitan el trabajo
Me llamo Miguel Ángel.
Colegio María maroto 5ºB.

Anónimo dijo...

A mi se me ha ocurrido "hipercono super guay" porque cono es una de mis asignaturas favoritas y además está guay. Perdón por escribirlo un poco tarde.
Jorge Freise Flores.

Juan Francisco Hernández dijo...

No pasa nada Jorge, lo importante es aportar ideas. Además creo que vamos a tener que repetir la encuesta...

Anónimo dijo...

Yo he pensado poner el nombre de Conosport porque son dos asignaturas relacionadas con Juanfran y porque me gusta cono y los deportes . Soy Adrián Parra. 5A

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Adrián, ya sé por qué no salían tus comentarios, estaban en la carpeta de "spam" y por eso no los veía. Ya lo he solucionado.

Anónimo dijo...

Yo he pensado lo mismo que Adrián, porque me gusta el deporte y el cono.
¡¡¡GIMNASIA!!!
Y
¡¡¡CONO!!!
AL PODER


Sergio Abellán Carreño
29/10/2013

Hugo dijo...

Profe,me gustaría haberle puesto de nombre :`Lo de cono está aquí´.Porque estás poniendo todo lo que encuentras de conocimiento.Pero ya no puedo votar porque se han acabado las elecciones.

Juan Francisco Hernández dijo...

Has llegado tarde Hugo, la encuesta ha estado abierta dos semanas.
Para el curso próximo...

Ismael dijo...

Yo ya he hecho el ejercicio en casa del blog.

Ismael Talavera Pérez