Unidad 2: Los animales

martes, 22 de octubre de 2013

En esta nueva unidad estudiaremos a los animales, uno de los reinos en los que se clasifican los seres vivos y las clases en las que se dividen según si tienen esqueleto interno o no. De esta manera tenemos los animales vertebrados y los invertebrados. Éste es el esquema de la unidad:



Empezaremos con los animales invertebrados y sus diferentes clases. Para ello podéis ver el siguiente vídeo que lo resume todo muy bien:

A continuación estudiaremos los animales vertebrados y los cinco grupos en los que los podemos dividir. También podemos ver otro vídeo educativo para repasar.



Y, como siempre, tendréis los enlaces que vemos en clase para repasar todos los contenidos de la unidad (pincha en la imagen):



Accede al banco de recursos

Estamos realizando las fichas de animales para hacer un gran mural con todas las clases pertenecientes al Reino Animal. La ficha que tomamos como modelo la podéis ver aquí:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

profe a mi no me salen los comentarios que han puesto.
Manuel Reinaldos

Juan Francisco Hernández dijo...

Manuel, los comentarios del nombre del blog están en la primera entrada, la de Bienvenidos.

Anónimo dijo...

Ah vale no lo había visto xD.
Manuel Reinaldos

Anónimo dijo...

hola profe soy juan tu alumno de 5B
donde ahi que darle para hacer el esquema que tengo que repetir y el otro esquema.
Un saludo Juan.
Tu alumno de 5B

Hugo dijo...

En el pasapalabra me había puesto debajo de la pregunta `undefinided´.Oor favor,soluciónalo.

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Hugo, ese juego es de internet y yo no tengo nada que ver. Así que no te puedo ayudar, si no funciona intenta reiniciar el juego.

Me alegra que esté repasando.

Hugo dijo...

Muchas gracias.