Unidad 4: Las plantas

domingo, 17 de noviembre de 2013



En esta unidad estudiaremos otro de los cinco grupos de seres vivos: LAS PLANTAS: 

- Características generales de los cuatro grandes grupos: algas, musgos, helechos y fanerógamas. 
- Plantas con flor y plantas sin flor 
- La nutrición de las plantas: la fotosíntesis 
- La respiración de las plantas. 

En el siguiente esquema vemos la parte inicial de la unidad, con las características generales y los cuatro grandes grupos en los que dividimos el reino vegetal:
Podéis descargar el esquema en formato imagen pinchando aquí: Las Plantas

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS:
Para entender cómo se alimentan las plantas y el proceso que lo hace posible, la fotosíntesis, podéis ver los dos siguientes vídeos:

Y para hacer los esquemas de este apartado aquí tenéis lo que hemos subrayado en clase (pincha para ver la imagen):
- La fotosíntesis.
- Cómo se alimentan las plantas superiores.





 Banco de recursos "Las Plantas"


Para finalizar os pongo un pequeño resumen hecho por vuestro compañero Hugo para repasar la clasificación de las plantas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Fran, no me va el esquema porque cuando le doy al play no me va, se queda parado¿ qué hago?

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola "anónimo".
Ya tienes el enlace para verlo como imagen. Ahora seguro que lo puedes descargar.
Saludos

Anónimo dijo...

Profesor, se me ha olvidado poner el nombre en el anterior comentario, soy Irene.Ya he ancho un esquema, pero sin información apenas y muy cortito, ¿hago el esquema del blog?

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Irene, si te da tiempo hoy lo amplías con la información del blog. Si no puedes ya lo completas para el viernes que viene.

Anónimo dijo...

Hola profe!No me deja ver el vídeo del esquema de las plantas el de ese señor que explicaba todo tipo de plantas.Victoria.¿Qué hago?

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Victoria, no pasa nada, ese vídeo no es importante. Sólo es de información sobre distintas clasificaciones. Lo importante está en tu libro digital y en el esquema que os hice.

Octavio dijo...

Hola Hugo, me encanta el vídeo, lo has hecho con scratch verdad?

Hugo dijo...

Sí, Octavio ,lo he hecho con ese programa. Espero que en la página oroginal , le des a me gusta y favoritos.
Adiós.

Anónimo dijo...

¡Hola profe, soy Marta! El esquema de Hugo no se me abre, ¿que puedo hacer? Un saludo :)

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Marta, debe ser que no tengas actualizado algún programa en tu ordenador.
De todas formas es un resumen de lo que hemos visto en clase.
Saludos

Rocío dijo...

Profe soy Rocío,a mi no me deja ver el video de la reproducción humana,¿qué hago?

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Rocío, pues no sé porque es vídeo de youtube. Pincha donde pone youtube a ver si se te abre en una pestaña nueva. Y si no busca en google: "Videoprofe la reproducción humana"

Chao