Unidad 10: La Edad Antigua

sábado, 8 de marzo de 2014

En esta unidad estudiaremos tres pueblos que estuvieron en la Península Ibérica durante la Edad Antigua: Celtas, Íberos y Romanos.
En primer lugar veremos las dos civilizaciones que llegaron al comienzo de esta época y que llamamos pueblos Prerromanos.  Para que tengáis una visión general de las características más importantes de ellos podíes ver una pequeña explicación en el siguiente vídeo que os he grabado. Es importante que lo veáis antes de la explicación en clase y, como siempre, os anotéis lo que no entendáis o queráis preguntar en clase.

Celtas e Íberos



El segundo vídeo de la unidad está dedicado a los pueblos colonizadores y a la conquista de la Península Ibérica por parte de los romanos. 

)


Y un montón de enlaces sobre toda la unidad en el siguiente Symbaloo (ACTUALIZADO con nuevos enlaces:


Para terminar la unidad, realizaréis una redacción en primera persona sobre la vida de un habitante de la antigua Roma, según las instrucciones que hemos dado en clase y que podéis repasar en el documento siguiente:

5 comentarios:

adolfo dijo...

Profe,¿como has puesto el circulo al ratón?

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Adolfo, es parte del programa que utilizo para grabar las lecciones. Se llama Screncast-O-Matic y no es muy difícil de usar.

Anónimo dijo...

Hola Juanfrah!! Te dije que me pasaría por el blog y te daría mi opinón. La verdad es que lo hice el mismo día que me mandaste la dirección pero desde el móvil no se aprecia tan bien. Me parece fantástico cómo explicas la lección en los vídeos, te facilita mucho a la hora de estudiar y viene bien por si alguien se ausentó el día de la explicación.
Yo también estoy estudiando ahora la historia en Ciencias Sociales pero nada comparado con tus explicaciones.
Cada año te vas superando y superando... El que tus alumnos aprendan es lo importante y es lo que te hace admirable porque, no todos los profesores se molestan tanto por un alumno. Tu trabajo es el que nos gusta a los estudiantes, no eres solo un profesor, sino que también sabes ser un amigo :)

Marian ;P

Juan Francisco Hernández dijo...


Gracias por tu comentario Marian, que alumnos como tú me digan esto me motiva más. Creo que somos muchos profesores los que intentamos mejorar cada día y espero que te encuentres a muchos en tu vida escolar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Por fin he encontrado dónde dejar un comentario! Jejeje, no me juzgues por mi inutilidad... Y mira que estaba claro, eh? Jajaj...
Bueno profe, pues qué decirte, si ya sabes lo que pienso de ti y de tu forma de explicar, que es excelente.
Que haces interesante una materia con tus esfuerzos, tus ganas, tu empeño... Que te sacrificas un montón por tus alumnos, y eso, sin duda, no es normal. Eres un gran profesor, un gran amigo, una gran persona... Jajaja, no te vayas a emocionar como en la graduación, eeh. ;) No sé si notarás que me estoy enrollando para que mi comentario sea más largo que el de Marian, jejeje... Y profe, tranquilo que el día 24 de junio, el último día, nos vamos a verte un rato. Pero... ¿cuándo acabáis vosotros las clases? Es que creo que nosotros terminamos después. Bueno, ya lo hablaremos. Pues eso, que el blog está muy bien y muy completo y con una original forma de explicar la asignatura. Oye profe, dijiste que teníais tablets, ¿no? ¡Que morro! Jejeje, bueno chao profe, un beso...

Claudiolo XD